ISBN/ISSN | 7000948716047 |
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Autor | Díaz del Valle Silvia |
Edición o Número de Reimpresión | |
Tema | Libro |
Número de páginas | |
Idioma | Español, Inglés |
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Eficiencia de uso: en el e-learning se define como el tiempo que se toma el usuario para realizar lo que se le pide. Por ejemplo, si debe realizar una actividad de arrastrar y soltar, la eficiencia de uso se puede medir en el tiempo que se tarda el usuario en entender qué elemento debe arrastrar y en dónde los debe ubicar.
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El boom del e-learning ya ha comenzado y cada día esta en boca de mas personas este término. Incitados muchas veces por promesas en el ahorro de recursos, se comienza por una rápida ojeada a lo que ofrece el mercado con relación a los sistemas y plataformas que permitan implementar esta modalidad, pronto se llega…
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Encontramos herramientas de autor que con una usabilidad igual a Instagram o Snapseed, nos convierten automáticamente en profesionales creadores de contenidos online. Los LMS: una solución completa para el e-learning. Hasta hace poco tiempo, los gestores habían tenido que elegir principalmente entre dos opciones.
usabilidad Cursos a distancia y programas en los que aparece usabilidad. Resultados de Cursos Online: usabilidad
Internet podriamos decir que es el elemento fundamental de la sociedad de la información; un elemento que posee gran capacidad como medio de comunicación, pero que se puede convertir en una forma de exclusión social dadas las condiciones de acceso a la red y considerando que las posibilidades ofrecidas por ésta no siempre resultan ...
El e-learning puede además acercar y facilitar la formación a personas con dificultades motrices o sensoriales. A pesar de estos hechos, debemos tener una actitud crítica ante los mitos sobre las bondades que se le presuponen al e-learning. No todas las propuestas garantizan la accesibilidad y existen empresas e instituciones públicas que ...
Cuidamos tanto su presentación como la usabilidad, ya que son fundamentales en el aprendizaje. Nuestro objetivo es conseguir que los alumnos tengan una experiencia positiva tanto en adquisición de conocimientos como en el método.
Hoy os quiero contar lo que se consideran las principales ventajas y desventajas del e-learning. En un tejido social que ha sufrido cambios profundos y ha integrado las TIC de una forma paulatina pero sólida, la educación también se ha válido de las mismas, sobretodo, en la educación a distancia.
La accesibilidad de un curso e-learning depende del grado de adaptación que tengan los elementos formativos diseñados, para facilitar el acceso a las personas que por diversas razones pudieran tener dificultades visuales, auditivas o motóricas que les dificulte su participación en el mismo.
Centrado en el Usuario en e-learning, teniendo en cuenta todas sus concreciones i singularidades. Palabras clave: Diseño centrado en el usuario, usabilidad, experiencia del usuario, e-learning, entornos virtuales de aprendizaje. 1 Introduccion El desarrollo de Internet ha tenido un gran impacto sobre la educación a distancia y
La experiencia de usuario (UX) en e-learning. La experiencia de usuario no es un concepto exclusivo del e-learning, tiene su origen en el mundo del marketing y su aplicación en multitud de campos. En este caso, como imaginarás, voy a centrarme en qué es la experiencia de usuario (UX) en e-learning.
La usabilidad hace referencia a la facilidad de navegación por cualquier plataforma o curso e-learning. Un curso e-learning que no presente facilidad para encontrar los diferentes contenidos y apartados del curso puede provocar que el alumno abandone o sienta frustración.
usabilidad, nos da algunas claves. Él afirma que para el elearning “la usabilidad no es el asunto más importante, sino la capacidad de aprender”. Es una afirmación a considerar la de Norman, aunque también debemos de admitir que no es tarea fácil trasladarla a la práctica. Uno de mis propósitos
tar el e-learning inclusivo. La usabilidad sería la medida del grado de facilidad en el uso de un tipo de pro-ducto (en este caso “tecnológico”) y del tipo de satisfacción que genera ese uso en el usuario. En este sentido diríamos que una buena página web tiene que provo-car el interés del usuario por los conteni-dos ofertados, por su facilidad de acceso y comprensión y por el grado ...
Creo que si es importante establecer procesos de estandarización en el e-learning que permitan, sobre todo, un intercambio eficaz y fluido de información, que es, en últimas, lo que permite que se den procesos de aprendizaje. Pero si estandarizamos todos los procesos, prácticamente todo funcionaría de la misma forma, bajo parámetros ...
lo cual era excesivamente lento, o ir a una oficina a rendir el examen, lo cual es poco conveniente si el alumno vive en un lugar lejano [1]. En esto se diferencian los cursos de E-learning de sus antecesores: permiten realizar lecciones y evaluaciones de manera mucho más rápida y proporcionando actividades
Unas máscaras de color en los botones, una imagen de fondo, su foto en el perfil… Son detalles. Sí. En ellos descansa la excelencia y el diablo. Optimizar la usabilidad de la interfaz del LMS debe ser una prioridad si realmente trabajas centrado en las necesidades del usuario. Una plataforma de e-learning usable multiplicará tu ROI.
La evaluación es el componente clave de cualquier curso de e-Learning o programa que se centra en la mejora continua. Varios profesionales que participan en la industria del e-learning me pidieron que les proporcionan un conjunto de recursos en torno a la evaluación en e-Learning.
Blockchain en e-learning, qué es y cómo se aplica . El e-learning está en constante actualización y no para de incluir herramientas muy útiles. Una de ellas es el blockchain, una gran base de datos formada por muchos bloques y ordenadores, lo que hace que toda la información de esa base de datos sea más segura. Es una herramienta muy ...
La Norma ISO 9001:2008 se enfoca básicamente, en los procesos de diseño e implementación en proyectos de e-Learning, satisfacción del cliente y mejora continua, garantizando la efectividad en la producción de cursos. Referencias: • Evaluación de e-learning. Indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural.
Además, la plataforma puede expandir sus funcionalidades, el número de cursos publicados, la cantidad de usuarios soportados de forma independiente a la estructura de los cursos. Es decir, la escalabilidad posibilita el retorno de la inversión en el e-learning al 100%. #7 El formato SCORM tiene efectividad en los costes
de aprendizaje y el contexto de aplica-ción. Palabras clave: Objeto de aprendizaje, evaluación, usabilidad. Contexto La investigación descripta en este traba-jo es un avance de una tesis doctoral en Informática de la UNLP y se desarrolla en el marco del proyecto de investiga-ción “Ambientes virtuales de aprendiza-
Ya ha entrado de lleno el 2018 y podemos apreciar las primeras tendencias sobre cómo evolucionará el mundo del e-learning el presente año. Empiezan a aparecer algunos estudios que nos confirman cuáles fueron las tendencias en formación online en 2017 y los datos sobre cómo ha evolucionado este mercado el pasado año.
El concepto de usabilidad se utiliza con frecuencia en el ámbito de la tecnología y la informática. Proviende del inglés usability y significa la facilidad con la que un usuario puede usar una herramienta fabricada por otras personas con el propósito de conseguir un objetivo.
Evaluación de la usabilidad y accesibilidad de una plata-forma educativa … 123 (2006) como el proceso de formación a distancia basado en el uso de tecnologías de información y
Asimismo, con frecuencia se emplea el término de usabilidad para referirse a los métodos aplicados en el diseño la experiencia del usuario. Sin duda, cada vez es mayor la importancia que se da ésta en el diseño de sitios web, intranets, servicios en línea y aplicaciones para dispositivos móviles.
Usabilidad en el e-learning: Díaz del Valle Silvia: Libros. Saltar al contenido principal. Prueba Prime Hola, Identifícate Cuenta y listas Identifícate Cuenta y listas Pedidos Suscríbete a Prime Cesta. Libros . Ir Buscar Los Más Vendidos Ideas Para ...
El e-learning hace uso de la tecnología y de los servicios de Internet para llevar a cabo procesos de formación y capacitación. Dentro de los entornos e-learning participan individuos con distintos intereses y objetivos, sistemas informáticos con funciones diversas y tecnologías heterogéneas, así como contenidos con características, objetivos y formatos de todo tipo. Un reto para el ...
En el ámbito de la educación en línea, los estándares se ven como necesarios ahora más que antes, dado el alcance global que tienen las aplicaciones e-learning por el uso de los sistemas de telecomunicación y al creciente interés de los individuos en la autoformación y en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, que está marcando un ...
E-Learning: Mapa Conceptual. Jose Gonzalez Hernandez ¿Qué tanto sabes sobre e-Actividades? Lucy Padilla Castillo. HRCI Glossary of Terms A-N. Sandra Reed. The Digestive system ...
En la medida en que se cada proyecto de e-Learning busque cumplir con estas normas y parámetros conocidos de calidad, se mejorarán las experiencias del estudiante y a la vez el concepto que se tiene del aprendizaje virtual. Referencias: Evaluación de e-learning. Indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el auge de dispositivos desde los que una persona se puede conectar a internet en la actualidad. Según los datos de , para el 2017 hay 7.441 millones de personas en el mundo, de las cuales, más de 3.750 millones
Este artículo presenta el proceso seguido para la adaptación de una aplicación de e-aprendizaje a t-aprendizaje desde el punto de vista de las interfaces gráficas, incluyendo aspectos de usabilidad y restricciones técnicas de la televisión digital interactiva. El proceso fue evaluado mediante un caso de
Presentación. Este trayecto tiene por finalidad formar a profesionales de pedagogía, capacitación, comunicación, y tecnología, en el diseño de materiales para e-learning desde diversas perspectivas didáctico instruccionales con la finalidad de adecuarse de manera efectiva y eficaz a los requerimientos actuales de la formación virtual.
Usabilidad en el e-learning: El caso del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE, 2007) (Spanish Edition) [Silvia Díaz del Valle] on *FREE* shipping on qualifying offers. El mundo académico ha sido clave para el desarrollo de Internet. Poco a poco se tomó conciencia de la importancia de un buen modo de ...
Los componentes que conforman a e-learning: El público es un factor crítico en el proceso de desarrollo de cursos en línea. Todo diseño y desarrollo debe hacerse con la audiencia en mente. Audiencia. Estructura del curso. Diseño de página. El contenido de compromiso. Usabilidad.
Diseño atractivo e intuitivo donde se prima la usabilidad y un rápido aprendizaje en el uso de la plataforma por parte del usuario final (alumnos, profesores, autores y administradores). Posibilidad de añadir nuevos diseños de forma que el aspecto de la plataforma varíe en función de la organización a la que pertenece el alumno.
red (e-learning) que promuevan la integración de las personas discapacitadas, específicamente en el ámbito académico. Palabras clave: Accesibilidad, usabilidad, igualdad de oportunidades, educación a distancia. New policies support the importance of Web accessibility, and promote the environment, products and
basa en el esquema de desarrollo general de software, la metodología de desarrollo de interfaces, usabilidad y accesibilidad de la AIPO y los principios de usabilidad de Jacob Nielsen. La ...
Orientado a la adquisición de competencias en el diseño de materiales para e-learning desde diversas perspectivas didáctico - instruccionales con la finalidad de dar respuesta de manera efectiva y eficaz a los requerimientos actuales de la formación virtual. Carga horaria: 3 meses (150 horas) Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia ...
Usabilidad en el e-learning: el caso del Centro Nacional de de Información y Comunicación Educativa (CNICE, 2007)
El alumno desarrollará técnicas de usabilidad en realidad virtual para minimizar el tiempo de adaptación de los usuarios al entorno digital. La metodología del curso es eminentemente práctica, y los conceptos que se irán explicando de forma simultánea al propio desarrollando los ejercicios. Todo el curso se estructura para construir un ...
El E-Learning comprende fundamentalmente los siguientes aspectos: Aspecto Pedagógico Referido a la Tecnología Educativa como disciplina de las ciencias de la educación, vinculada a los medios tecnológicos, la psicología educativa y la didáctica. Los aspectos pedagógicos son como el alma del e-learning y van a trabajar sobre los ...
Son el sitio donde se realizan las experiencias de aprendizaje. 6.- ¿Para qué sirve una LMS? Sirve de soporte, tanto a docentes como a alumnos, en el momento de llevar adelante un proyecto de enseñanza y aprendizaje virtual. 7.- Las principales funciones que debe cumplir un LMS son: Organización didáctica, materiales, tareas, foros 8 ...
Para establecer el marco de trabajo en el diseño de la experiencia, explicamos el tipo de transiciones que queremos utilizar para ver si eran viables y Javier nos explicó las opciones que teníamos respecto a cada funcionalidad. Vamos a tratar de explicar las claves que aplicamos en el proceso de diseño de la Plataforma LMS.
Centro de Formación Permanente. El Máster Propio en E-learning: Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje a través de Internet, tiene una estructura modular y se obtiene ...
El estándar define a la usabilidad, como la capacidad que tiene un producto software para ser entendido, aprendido, operable, atractivo para el usuario y conforme a ando es utilizado bajo unas condiciones específicas. Considera que la usabilidad es un atributo que forma parte de la calidad del software. El término